Naturaleza y educación de la Humildad


Autor: P. Miguel Ángel Fuentes
Editorial: Instituto Verbo Encarnado
Disponibilidad: en stock

...el primero es un estudio desde la perspectiva espiritual y moral. Se trata de una reelaboración, muy ampliada, de las notas que conformaron el primer número de la colección “Virtus” (Miró la pequeñez de su esclava. Para una educación de la humildad1). En esta nueva versión he omitido algunos puntos más secundarios, a la vez que he añadido nuevos aspectos, necesarios para una exposición más completa.

En el segundo analizo algunos atributos más propiamente psicológicos de la humildad; concretamente, si se me permite expresarme así, su valor “terapéutico”. En efecto, la simple observación humana nos pone ante la evidencia de que, con mucha frecuencia, una persona verdaderamente humilde tiene fundadas esperanzas de sanar de muchos problemas afectivos (o por lo menos de ejercer sobre ellos cierto dominio), mientras que el orgulloso, por el contrario, parece hundirse progresivamente en sus perturbaciones.

El tercer escrito considera uno de los principales efectos benéficos de la humildad, que es el olvido de sí mismo; de este modo, la humildad prepara el camino para el auténtico amor humano que exige esta capacidad de salir de sí (olvido) para entregarse sin reservas a una persona amada o a un ideal perseguido.

0 opiniones:

Publicar un comentario

 
Santiago Apostol © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger